30 de noviembre 2023 – 14:12

En el marco de la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el empresario de Tecpetrol se refirió a la posición de la industria del gas y el petróleo de cara a las medidas económicas a tomar a partir del 10 de diciembre por el nuevo gobierno.

El yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

El yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Noticias Argentinas

Informe de Liliana Franco.- La Unión Industrial Argentina (UIA) realiza este jueves su tradicional conferencia anual, de la que Ámbito es media partner, en un encuentro que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y empresarios. En ese marco, el referente de Tecpetrol, Carlos Olaechea compartió sus expectativas de cara a la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

«Estamos esperanzados de que se abra una oportunidad para que cada sector de la economía pueda desarrollar su potencial. Desde la industria del oil y el gas claramente estamos preparados para jugar este partido y esperamos tener la oportunidad», expresó el empresario en diálogo con Ámbito.

Sobre los proyectos que La Libertad Avanza tiene en agenda para la economía del país, Olaechea precisó: «Hay dos cosas básicas que facilitan la inversión en nuestro sector, lo que permite aumentar la producción, las exportaciones y contribuir al desarrollo de la economía argentina».

Embed – CARLOS OLAECHEA, de Tecpetrol, se mostró «esperanzado» con el nuevo gobierno

«La primera es tener una regla de precios que sean arbitrados entre mercado doméstico y exportación. La segunda es el acceso a la divisa para poder repagar la inversión importante de este tipo de proyectos», puntualizó.

A continuación, el empresario propuso: «Tenemos que tener la tranquilidad y la capacidad de saber que vamos a tener los dólares para repagar la inversión».

Hacia el final de la entrevista, Olaechea fue consultado por las recientes declaraciones de la flamante canciller, Diana Mondino. «La visión de la canciller (Diana Mondino) es consistente con lo que la industria necesita para poder desarrollar los recursos que Argentina tiene de buena calidad y muy abundantes», expresó.

«Dijo que los exportadores iban a ser dueños de los dólares que produzcan. Eso ayudaría a que empiece a moverse la rueda con mayor velocidad», completó.

Deja un comentario