Según explicaron desde Caicha, el problema radican en las dificultades para adquirir insumos importados que no se consiguen en el país y que guardan relación directa con la producción de los productos. Esto es debido a las restricciones que el Gobierno nacional dispuso mediante el nuevo régimen de importaciones.

Semanas atrás, el Gobierno puso en marcha el nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). Desde entonces, en el sector pudieron obtener apenas un puñado de aprobaciones de operaciones.

Asimismo, manifestaron que en aquellas que tienen la aprobación, los pagos son realizados a los 180 días, lo cual complica el negocio con el vendedor del exterior.

Desde el Gobierno buscan atender el problema y hay un compromiso de las autoridades para resolver las situaciones más críticas.

La producción de chorizos y chacinados precisan de tripas para realizar embutidos. Las que se utilizan en el caso de los salames y salchichas son importadas desde Alemania, Finlandia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Además, hay un pedido para que se facilite el ingreso de tripas naturales, ya que no se logra cubrir la demanda con el resultado de la faena local de cerdos.

Deja un comentario