“Nos preocupa la situación porque trasladamos pacientes por todo el país y no podemos tener este nivel de incertidumbre cada vez que salimos a la calle. Las obras sociales nos pagan valores por los traslados que hoy, con los precios que debemos pagar por el gasoil en surtidor, no nos alcanza para cubrir los costos”, aseguró Juan Valiente, presidente de FEM.

Además, de acuerdo con relevamientos de la FEM, los precios actuales del gasoil en muchos puntos del país aumentaron por encima de la inflación mensual, lo que afecta de lleno a la estructura de costos de las empresas. “Estamos pagando hasta un 40% más por litro, situación que afecta los costos operativos y se suman al resto de aumento de costos laborales y de insumos”, concluyó Valiente.

El aumento del gasoil se suma a las dificultades para la provisión de insumos, la compra de aparatología y la renovación de las unidades móviles, como consecuencia de las restricciones actuales de la economía.

Desde la FEM informaron que están en diálogo con las distintas obras sociales sindicales y provinciales del país para trasladar esta situación, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta positiva.

Deja un comentario