El Grupo J&F, el holding privado más grande de Brasil, anunció su ingreso a la industria del petróleo y gas con una operación que involucra campos petroleros en la Argentina.

El grupo dirigido por los hermanos Joesley y Wesley Batista, acaba de adquirir la empresa brasileña Fluxus, que fue creada este mismo año por emprendedores brasileños para invertir en el sector en su país y América latina.

Su primer paso lo están dando con la adquisición de campos de Pluspetrol en Vaca Muerta y en Salta.

Fluxus comprará la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario, ubicado en la provincia de Neuquén, además del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol.

Los ex fundadores de Fluxus -Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu- seguirán desempeñando roles clave en la dirección de la empresa, indicó J&F en un comunicado.

Savini, quien se mantendrá como CEO, antes de Fluxus, fundó y fue presidente de 3R Petroleum, una empresa cotizada en la Bolsa brasileña.

Fluxus será la plataforma de inversiones del Grupo J&F en el rubro de hidrocarburos en América Latina.

«Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la región presenta en petróleo, gas y energía. Después de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países», afirmó Savini.

Los hermanos Batista, aumentaron la fortuna familiar creada por la expansión global del frigorífico JBS y se diversificaron.

Son dueños de una de las mayores productoras de celulosa del mundo (Eldorado Brasil) y tienen activos en energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).

El principal activo de la empresa es su participación del 49% en JBS, que vale cerca de u$s 4.100 millones.

Deja un comentario