Un comunicado firmado por Piumato y el secretario de Prensa y Difusión del gremio, Nahuel Apella, indicó que la huelga comenzará esta medianoche en todo el país, por lo que mañana viernes no habrá servicio de justicia en el territorio nacional.

«Los judiciales no ceden ante la inflación y decidieron profundizar el plan de lucha, que se inició nuevamente hoy con un banderazo nacional», afirmó un comunicado.

Los trabajadores realizaron hoy «un nutrido banderazo nacional y se movilizaron frente al Palacio de Tribunales de Lavalle y Talcahuano, en la ciudad de Buenos Aires, y en la totalidad de las dependencias del interior del país en demanda del inmediato pago del tercer tramo de la recomposición salarial ya convenida», dijeron.

Piumato exigió «la inmediata firma del tercer tramo de ese incremento salarial para este año» y sostuvo que «los escandalosos niveles inflacionarios convocan, con mística y compromiso gremial, a redoblar la lucha y consolidar el esfuerzo».

«El gremio y los trabajadores no ignoran la profunda crisis económica y social del país, pero no admiten que ello sea utilizado como excusa para desatender la dignidad de los salarios. Los irracionales niveles de inflación no permiten más demora a los justos y legítimos reclamos del personal judicial», puntualizó.

También aseguró que «en tiempos de especulaciones y mezquindades políticas, los trabajadores organizados en la defensa de sus derechos determinan el camino a seguir con la coherencia y compromiso que caracteriza al sindicato judicial».

«La inflación es intratable y, por lo mismo, los trabajadores judiciales realizarán desde esta medianoche un paro nacional en defensa de la dignidad salarial. Tampoco admiten más dilaciones, porque el poder adquisitivo enflaquece a diario. De no ser escuchada, la organización sindical profundizará las medidas», concluyó.

Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en el comunicado que «sin salarios dignos no hay justicia posible en la Argentina».

Deja un comentario