Tras golpear a su pareja, Magalí Vera, y volcar con el auto luego de discutir a la vuelta de un casamiento, trasladarán a Javier Cerfoglio a la cárcel de Batán. La decisión se da luego de que los investigadores confirmaran su responsabilidad en la muerte de la mujer. Fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo”.

En las últimas horas se anunció que Cerfoglio fue enviado a la Unidad 44 de la cárcel de Batan, en Mar del Plata, donde continuará preso durante el proceso judicial. Según se explicó, esta medida fue autorizada por la situación que vivía el acusado desde que fue detenido por el femicidio de su pareja en la madrugada del domingo.

Trasladarán al femicida de Necochea a la cárcel de Batán

Se detalló que el estado emocional, físico y mental de Cerfoglio se deterioró con el paso de las horas mientras estaba en la Comisaría Primera de Necochea. De allí se determinó su traslado a Batán, donde será monitoreado bajo estrictas medidas de seguridad, según el medio Cuatro Vientos.

Durante la investigación se dieron a conocer detalles elocuentes que complicaron la situación procesal del detenido. El primero de ellos fue un video del centro de comando de la ciudad donde se registra el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio, se desvía del rumbo y se incrusta en el río.

quequén.jpg

La autopsia reveló que Vera murió por inmersión, pero tenía golpes previos en su cuerpo.

La autopsia reveló que Vera murió por inmersión, pero tenía golpes previos en su cuerpo.

Foto: NA

Se suma también el resultado preliminar de la autopsia de Vera en el que se reveló que murió por inmersión, pero tenía golpes previos en su cuerpo, especialmente en el cráneo, rostro y cuello, que están relacionados a un caso de violencia de género.

Por último, otro video trascendió horas después donde se observa el momento en el que el acusado golpeó de manera brutal en reiteradas veces a Vera en la calle.

“Por favor no hagan nada”: el desesperado pedido de la familia de Magalí Vera

A través de un comunicado, la familia de Magalí Vera pidió “paz” y que no se tomen represalias. La ciudad de Necochea vive una gran indignación y hasta surgió una convocatoria entre vecinos para atacar la casa donde vivían el imputado por femicidio y la víctima.

Los familiares de Vera expresó: “A la ciudadanía le pedimos paz, en estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo, tratando de preservar las cosas que ella tenía». Además, solicitaron a todos «un poco de tranquilidad, la Justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos».

Fueron a un casamiento, discutieron, volcaron y la mujer murió

La pareja de Magalí Vera y Javier Cerfoglio regresaba de un casamiento el domingo en Quequén. Tras una discusión, volcaron y la mujer murió por el impacto, mientras que el conductor logró sobrevivir. Lo curioso es que, de acuerdo a lo informado por expertos, la ruta no está al lado del río, por lo que los investigadores tuvieron en la mira al conductor desde un principio.

Deja un comentario