Este año la economía cerrará con un crecimiento cercano al 4,4%, según distintas proyecciones, pero para el 2023, la desaceleración reducirá al crecimiento al 0,5%, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economía (OCDE).
«Ese debilitamiento en el crecimiento económico tendrá, entre otras repercusiones, un impacto en la solidez fiscal de los gobiernos locales argentinos» según analizó la calificadora crediticia Moody’s.
Y amplió: “Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales de octubre de 2023″.
En las proyecciones la calificadora sostuvo que los gobiernos regionales y localestendrán que aumentar el gasto en los próximos 12 a 18 meses debido a las crecientes demandas sociales en medio de la caída del poder adquisitivo, los altos niveles de pobreza y desempleo.
Se “pondrá a prueba los márgenes operativos en la mayoría de las jurisdicciones” como consecuencia de una desaceleración de la actividad económica y de un crecimiento del gasto. Y en un escenario de riesgo de liquidez, y el acceso limitado a moneda extranjera, «los gobiernos regionales y locales argentinos podrían tener que refinanciar sus deudas”.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.