Actualmente la compañía está realizando inversiones estimadas en más de 800 millones de dólares en los bloques El Mangrullo y Sierra Chata, que le permiten aumentar su producción de gas y alcanzar sus compromisos asumidos en el Plan Gas Ar.

Por otra parte, en lo que refiere a generación, Pampa Energía prevé incrementar su capacidad instalada con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto con YPF, una obra con una inversión estimada de más de 220 millones de dólares.

En 2023 lo hará nuevamente a través de la ampliación de su parque eólico Pampa Energía III, que sumará 81 megavatios de energía renovable al sistema eléctrico argentino y una inversión estimada de más de 130 millones de dólares.

Emisiones récord

En coincidencia con la colocación de Pampa, el Informe de Mercado de Capitales que elabora PwC Argentina destacó que el sector energético tuvo un fuerte protagonismo en las emisiones financieras de mayo, que registraron su nivel más alto en lo que va del año. Así, el monto colocado en Obligaciones Negociables en mayo triplicó el monto de abril. Las emisiones de Obligaciones Negociables fueron 23 con un monto total de casi 45.000 millones de pesos. En abril el monto total había sido de unos 16.000 millones de pesos. El sector energético representó el 50% de las emisiones y el 90% del monto total emitido.

“Las emisiones financieras con oferta pública en Argentina alcanzaron el máximo del año. Registramos un repunte importante en Obligaciones Negociables con un fuerte papel de empresas del sector energético. Con ejemplos de emisiones de Refi Pampa S.A y Pan American Energy, las ON han triplicado su monto total contra abril”, comentó Christian Torrado, Senior Manager de Finanzas Estructurada de PwC Argentina.

Deja un comentario