Además, Flybondi destacó que espera el arribo de otros tres aviones para los próximos meses, para llegar a una flota de 10 aeronaves tal como está previsto en su plan de crecimiento. En línea con ese plan, la compañía incorporó tres aeronaves en lo que va del 2022, más de 400 empleados y 4 destinos nacionales a su red de conectividad: Ushuaia, Puerto Madryn, inaugurada el pasado 23 de junio, y, desde agosto, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Por su parte, JetSmart, la otra low cost que compite directamente con Flybondi en la franja de pasajes económicos, cuenta actualmente con seis aviones, pero anunció que para octubre incorporará otros dos aviones y llegará a una flota de 8 aeronaves, cifra similar a la que tenía antes de la pandemia, cuando sumó las operaciones de Norwegian, que se fue de la Argentina.

Los aviones son Airbus A320 CEO que cuentan con una capacidad individual para 186 pasajeros y tienen una antigüedad menor a los cinco años. Así, la firma incorpora más personal, llevando su plantilla actual a cerca de 300 colaboradores y contabilizando un total de cinco pilotos mujeres dentro de su equipo.

En tanto, Aerolíneas Argentinas concretó la semana pasada la incorporación de un Airbus 330, matriculado bajo las siglas LV- KAO que llegó proveniente del Aeropuerto de San Bernardino, California, Estados Unidos. Se trata del tercer avión que la compañía incorpora en lo que va del año: en abril, arribó un avión similar y hace 2 semanas, un Boeing 737-Max.

El avión cumplirá servicio en vuelos de largo recorrido como ser Miami, Nueva York, Madrid o Roma, en rutas domésticas de alta demanda como Bariloche, Ushuaia o El Calafate y en vuelos de carga sea combinado con el transporte de pasajeros o puros.

Por último, la ANAC autorizó hace algunos las operaciones de la compañía Wingo, que es la unidad low cost de la línea aérea panameña Copa Airlines. La autorización es para volar hacia Buenos Aires desde siete ciudades de Colombia y desde Ciudad de Panamá. Wingo opera una flota de ocho Boeing 737-800 basados en Colombia y un Boeing 737-800 registrado en Panamá, con 186 asientos.

Deja un comentario