Los supermercados de Lanús comenzaron a trasladar a los precios la tasa de Seguridad e Higiene que cobra el municipio. La maniobra fue advertida el ministro de Economía Luis Caputo. «Los vecinos de Lanús, padeciendo la inoperancia de su intendente, pagan precios más altos que en otros municipios», escribió en X. «Bien los supermercados explicitando que la suba de precios es sólo en Lanús», completó.
Luis Caputo apuntó contra los municipios por el cobro de tasas
La crítica del funcionario del Gabinete de Javier Milei se da en medio de la discusión por la baja de la inflación. En agosto, el INDEC reportó un aumento del IPC de 4,2%.
El Gobierno defiende a ultranza su programa económico, en el cual enarbola dos banderas innegociables: la baja de la inflación y el déficit fiscal cero.
En ese marco, Caputo redobla la apuesta y este lunes volvió a cargar contra los municipios por el cobro de tasas. En el mensaje publicado en su cuenta de la red social X (ex Twitter) el ministro de Economía subió fotos de supermercados que exponen que sus precios suben por el cobro de impuestos municipales.
Un municipio tomó el pedido de Nación y eliminó la tasa que cobraba por la venta de combustible
El intendente Ramón Lanús anunció que San Isidro bajará impuestos, al eliminar la tasa que se cobraba por cada litro de combustible desde hace 8 años. La decisión, que va en línea con las medidas del Gobierno Nacional, fue anunciada por el mandatario luego de mantener una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El objetivo es disminuir la carga impositiva en San Isidro para impulsar la actividad económica.
«Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, resolvimos eliminar la tasa municipal de combustible”, anunció Lanús a través de su cuenta de Twitter. “Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. Estamos cuidando el mango, ahorrando gasto público y por eso podemos empezar a bajar impuestos», agregó sobre la austeridad de su administración. Y cerró: “Nos comprometimos con los sanisidrenses y lo estamos haciendo”.