El Municipio de Esteban Echeverría avanza con las obras en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo Integral, que contará con nuevas cámaras, detectores de patentes y un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas, que funcionará en la ex Cámara de Comercio, en P. Robertson, entre Gral. La Heras y Gral. Rodríguez, Monte Grande, como parte de la inversión en seguridad que ejecuta el Gobierno Municipal.
Las nuevas cámaras de seguridad se sumarán a las 180 desplegadas en el distrito, con más de 20 operadores, con áreas de derivación, sector de video Wall, oficinas de control y una sala de reuniones para contingencias. De este modo, se monitorearán las imágenes en tres turnos a través de monitores en los que se visualizarán hasta 12 cámaras, en simultáneo a una pantalla auxiliar por operador que permitirá analizar una de las imágenes en forma exclusiva.
Esta obra se suma a la inversión en seguridad que desarrolla el Gobierno Municipal, como la adquisición de nuevos móviles; nueva Guardia Urbana; más capacitación para la Policía Local; la construcción de un nuevo Polígono de Tiro; equipamiento mobiliario y medios de comunicación.