En continuidad con el abordaje integral que se realiza en las distintas localidades para reforzar la seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría colocó nuevas cámaras y domos de vigilancia en el paso bajo a nivel R. Santamarina-Cervetti, ubicado en el límite de las localidades de Monte Grande y El Jagüel.
De esta manera, ya son cinco las cámaras instaladas en el lugar junto a un domo 360° que, además del ingreso y egreso de los vehículos al bajo nivel, permiten ver la Ruta 205, la av. Dardo Rocha, Cervetti y la av. Ramón Santamarina, donde se encuentran el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la sede de Gendarmería Nacional.
Asimismo, el Gobierno municipal trabaja en el cuidado y la conservación de las cámaras, a través del mantenimiento permanente de los equipos y la revisión eléctrica de los enlaces correspondientes, para brindar una mejor conexión entre los dispositivos y el Centro Operativo de Monitoreo (COM), sitio en el que los operadores visualizan las imágenes de las 300 cámaras ubicadas en el distrito.