La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, encabezó los actos oficiales por los 201 años de la Declaración de la Independencia, realizados frente a la Casa Histórica de Tucumán y reclamó a los funcionarios «ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública» ya que esa es «la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria».

Los festejos comenzaron a la hora cero, con el Himno Nacional; el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales, que fue presenciado por una importante cantidad de tucumanos y turistas que se llegaron al lugar donde se juró la Independencia hace 201 años.

Michetti encabezó los actos y realizó un breve discurso en el que señaló: «En este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, una buena manera de honrar a la Patria es decir que tenemos que ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercicio de la función pública, volcados al servicio de nuestra gente«.

La funcionaria aclaró luego que su mensaje no estaba dirigido a alguien en particular sino a «todos los que tenemos responsabilidades en la función pública, y me incluyo en esa lista«.

El acto contó también con la presencia del gobernador Juan Manzur y del intendente capitalino, Germán Alfaro, además de funcionarios, legisladores e invitados especiales.

En la ceremonia de vigilia, la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cual comenzó un show de fuegos artificiales.

Los festejos luego se trasladaron a la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde se levantó un gigante escenario para un recital que brindaron músicos tucumanos y culminó con la presentación especial de Los Nocheros.

Simultáneamente, se partió una torta gigante que fue repartida entre cientos de personas que se llegaron para participar de los festejos.

La agenda continúo duarnte la jornada del domingo, con el izamiento de la bandera, tras lo cual Michetti y Manzur participaron del solemne Tedeum en la Catedral, que implicó la despedida del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, cuya renuncia por razones de salud ya fue aceptada por el papa Francisco.

 Fuente

Por admin

Deja un comentario