Luego de una innumerable cantidad de reclamos por fallas edilicias y de hacinamiento debido a la gran concurrencia de gente que se acerca al lugar, la UDAI de Monte Grande estrenará una nueva sede en el mes de Abril.

Este reclamo fue una constante por parte de los empleados y el público durante años, debido a que el edificio actual se encuentra en malas condiciones y tiene una demanda que supera ampliamente su caudal de atención al público. Por tal motivo, la actividad se desarrolla en pésimas condiciones.

Nuestro medio recibió varias denuncias con respecto a este tema por parte de empleados y vecinos, quienes dejaron en claro su postura “Hace una década que venimos pidiendo la descentralización del organismo y la apertura de nuevas sedes de atención. Actualmente atendemos entre 500 y 600 personas por día, produciendose largas colas de adultos mayores que deben esperar afuera, bajo cualquier condición climática, y en muchos casos volviéndose a su casa después de horas de espera porque no consiguieron turno”, denunciaron.

Info Echeverría se comunicó con la jefa regional de ANSES, Mariana Mercader, quien tiene un vínculo muy estrecho con esta dependencia ya que estuvo al mando desde Abril del 2016 hasta principios de este año.

Le preguntamos porqué se demora tanto la solución del problema (NDR: los reclamos lleva más de 15 años) y nos contó:

M.M: Hemos intentado alquilar un nuevo inmueble en varias oportunidades, pero se cayeron varias licitaciones por lo difíciles que son los procesos. Cuando la administración pública necesita alquilar un edificio para el funcionamiento de una UDAI tiene un monton de mecanismos que se dictan de acuerdo a la ley de compras de la Nación, por lo tanto es más dificil encontrar una sede que cumpla con todos los requisitos.

Pero finalmente llegó la solución

M.M: si! Gracias a Dios, y por intermedio de un empleado de la misma dependencia de Monte Grande, conseguimos un local que se encuentra en Santamarina 137, donde funcionaba la Librería «El Emporio».

Empleados del lugar nos indicaron que este edificio se alquiló hace varios meses, ¿Porqué se sigue dilatando la mudanza?

El procedimiento para contar con el nuevo edificio lo iniciamos en Julio del 2016 y se adjudicó el año pasado. Desde Diciembre estamos con la parte fuerte de la obra. Solo falta una presentación en la municipalidad que ya está por salir, por lo tanto, podemos decir que para fines de Abril ya vamos a estar en condiciones de mudar al personal a la nueva dependencia, que es más grande y sobre todo más cómoda.

Con esta noticia, los vecinos de Esteban Echeverría que actualmente se acercan a la maltrecha sede de la calle Maximo Paz, tendrán un nuevo punto donde realizar los trámites.

Deja un comentario