En busca de contener la propagación del coronavirus entre la comunidad, en Esteban Echeverría siguen en funcionamiento los centros municipales de testeo rápido. Hasta el momento, se realizaron 26.669 test serológicos y 16.767 de antígenos a vecinas y vecinos del distrito.  

En este sentido, las pruebas para detectar casos de covid-19 se llevan adelante en el Centro de Jubilados 9 de Abril -Restelli 1183- y en Cerro Tronador 477, también en la localidad de 9 de Abril; en la Sociedad de Fomento Gral. San Martín de Luis Guillón -Juan de Garay 1940-; en el Campo de Deportes Santa María -Juan Hernández 799-, El Jagüel; y en la Sociedad de Fomento Monte Chico de Monte Grande Sur -Liñán 2028-. El horario, de lunes a viernes, es de 9 a 16 horas. 

Además, en la Casa de las Juventudes –Rojas 359- funciona un espacio destinado de forma exclusiva a la atención de jóvenes de entre 14 y 20 años. Allí, las puertas están abiertas de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, y los sábados de 9 a 14. Por su parte, las y los menores de 16 tienen que asistir en compañía de un adulto responsable para poder testearse.

En cada uno de los centros, el personal de salud entrevista a las y los pacientes para conocer su situación particular y establecer así qué tipo de test deben practicarle. Si el resultado es positivo, se indica aislamiento y comienza la etapa de seguimiento médico.

Deja un comentario