Los gremios docentes bonaerenses avisaron que no acatarán la resolución 1131, en la que el gobierno provincial estableció que se dicten clases en las vacaciones invernales para recuperar los días de paro.
A tono con esa medida, ayer por la tarde delegados de SUTEBA Echeverría-Ezeiza junto a la FEB y UDOCBA realizaron una presentación formal en la jefatura distrital de Esteban Echeverría en la que «rechazan totalmente el accionar del Gobierno y piden que se derogue la resolución 1131».
El mansaje que dio el gremio que aglutina a todos los docentes de la provincia fue claro «Ningún docente debe concurrir a la escuela durante el receso invernal».
Posteriormente el cuerpo de delegados se reunió en el Sindicato, donde debatieron sobre cuestiones vinculadas a la posible reforma de la jubilación docente, los cambios que intentan implementar en el régimen de ART y el futuro de la Obra Social IOMA.
El Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, se pronunció al respecto y disparó «El mensaje es claro, ningun docente tiene que ir a la escuela en el receso invernal. El gobierno nos quiere obligar a dar clases en vacaciones para disciplinarnos y eso desde el sindicato no lo vamos a permitir», concluyó.