Durante la noche del sábado 12 y del domingo 13 de noviembre, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Guardia Urbana local, y de la Dirección de Tránsito local realizaron controles vehiculares y tareas de patrullaje en Esteban Echeverría. Los operativos se llevaron adelante en los alrededores de las plazas Mitre, Salta y de la Memoria (Monte Grande), y República de Portugal (El Jagüel).
De esta forma, agentes verificaron que las conductoras y los conductores tuvieran la documentación al día (licencia de conducir, Verificación Técnica Vehicular —VTV—, seguro y cédula). A su vez, supervisaron el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motos, y realizaron test de alcoholemia y control de estupefacientes.
Como resultado se secuestraron 4 vehículos y se retuvieron 4 licencias de conducir por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Asimismo, se efectuaron infracciones por generar ruidos innecesarios y exceder los límites de tolerancia medioambiental permitidos.