El Municipio de Esteban Echeverría gastará más de 700 mil pesos en el arreglo del pavimento luego de las protestas vecinales en reclamo por los cortes de suministro eléctrico que afectan a las distintas localidades del distrito.
Los daños ocasionados, producto de la quema de neumáticos durante las manifestaciones por la falta del servicio que provee la empresa Edesur, demandan una constante utilización de los fondos municipales en concepto de reparación.
En detalle, el arreglo de cada metro cuadrado de pavimento en zonas de tránsito liviano cuesta 14.100 pesos, 16.400 pesos en áreas de tránsito pesado y 5.470 pesos cuando se trata de concreto asfáltico.
En el último corte de tránsito, ocurrido en la Ruta 205 a la altura de la estación ferroviaria de El Jagüel, quedaron afectados 44 metros cuadrados que requieren un recambio completo de la losa.
Con este escenario, que repercute de manera directa en el presupuesto municipal, el gobierno local solicita a la comunidad que cuide y conserve el espacio público.