A través del Programa EcheVERría, el Municipio realizó una nueva entrega de anteojos a chicas y chicos de la Escuela Primaria N° 33 y de la Escuela Secundaria N° 41, ambas en la localidad de El Jagüel. La actividad contó con la presencia de la senadora provincial Magui Gray.
“Desde el Municipio de Esteban Echeverría se lleva adelante este programa desde hace varios años y es de suma importancia para estudiantes y también para las familias. Esto permite detectar alguna dificultad visual y corregirla de manera temprana. Y es totalmente gratuito para las familias”, enfatizó la legisladora
A partir de esta iniciativa, que consiste en la detección, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de la visión, en el último trimestre, la Comuna llevó adelante más de cuatro mil controles y entregó más de 400 pares de lentes a niñas, niños y adolescentes que asisten a instituciones educativas del ámbito público. En esta ocasión, el beneficio alcanzó a 14 estudiantes de primaria y ocho de secundaria.
EcheVERría es una propuesta del gobierno local que tiene por objetivo contribuir con la disminución de los índices de deserción escolar y repitencia por causas prevenibles o tratables. Con ese fin, se realiza un estudio de agudeza visual y, una vez indicada la patología, las chicas y chicos eligen el marco de los anteojos que luego reciben de forma gratuita.