El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó hoy equipamiento informático y mobiliario a nueve delegaciones policiales del distrito, inversión que realizó el Gobierno Municipal en función de mejorar la infraestructura de las fuerzas de seguridad que permanecen en las calles cuidando a los vecinos.
“Necesitamos tener más seguridad, previsibilidad y certeza”, enfatizó Gray, quien recordó que el distrito cuenta con 700 policías locales, 150 gendarmes, 200 efectivos de Guardia Urbana, e incrementó en un 50 por ciento la fuerza de seguridad provincial.
Junto al Secretario de Seguridad municipal, Carlos Salerno, el Intendente entregó 28 computadoras, 14 impresoras, 28 escritorios y 28 sillas tándem, entre otros elementos de informática, para las cinco Comisarías del distrito; la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI); la Subcomisaría 25 de Mayo; y los destacamentos Malvinas y Las Colinas.
Destacó asimismo, la construcción de un nuevo Centro Integral de Monitoreo, con más tecnología y recursos, que brindará servicios integrales de salud, Bomberos, Gendarmería, Policía, Emergencias y alertas meteorológicos para toda la población.
En tanto, remarcó la importancia del Polígono de Tiro, el único de la región, en donde agentes realizan tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con armas, que funciona además como un centro de entrenamiento zonal, para las fuerzas de seguridad de los distritos de la zona.