A solo tres meses de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas que decidirán los candidatos que formarán las listas de Octubre, los espacios políticos continúan trabajando para enfrentarse nuevamente en las urnas.

En nuestro distrito, Cambiemos tiene un solo objetivo y es mejorar la producción del 2015. Saben que si superan el 31% de votos que alcanzaron hace dos años quedarán muy cerca del triunfo, cuestión que podría llevarlos a ganar varias bancas en Concejo Deliberante local.

La referencia política de ese espacio en nuestro municipio es Evert Van Tooren, quien hace pocos días dejó el Instituto de la Vivienda para transformarse en el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de infraestructura del gobierno provincial.

Info Echeverría se comunicó con el referente de Cambiemos, quien nos regaló una jugosa entrevista que compartimos a continuación.

¿Cómo Se prepara Cambiemos en nuestro município con vistas a las Elecciones Legislativas que se aproximan?

Nos preparamos recorriendo mucho el distrito, escuchando a todos los vecinos e informándolos sobre todas obras que está haciendo la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Por supuesto que lo hacemos acercándoles propuestas para que se siga mejorando el distrito.

¿Piensan que van a superar el 31% de votos que obtuvieron en Echeverría en la elección del 2015?

¡Si claro! Estamos caminando el distrito y la recepción de los vecinos es muy buena. Cuando camino por calle muchos se acercan y nos dan fuerza. Nos piden que sigamos para adelante. Sinceramente siento que creció el apoyo hacia nosotros, eso lo notamos. Nosotros recorremos y se puede ver todo lo que venimos haciendo por Echeverría. Yo hablo siempre con los vecinos y quiero realmente resolverle los problemas que tienen. Ojala en el 2019 me toque ser intendente para poder demostrar que las cosas se pueden hacer bien.

 

¿Cuándo están en la recorrida, reciben quejas de los vecinos por la inflación que registra la canasta básica de alimentos?

Mirá, por lo que vemos la gente tiene identificado que el aumento de precios no es de ahora, sino que siempre existió. Lo que pasa es que antes nos querían hacer creer que no habías aumentos, que vos ibas al supermercado y que no había aumentos de nada, y era una mentira. Quien iba al supermercado se daba cuenta que los precios no eran los mismos en Enero que en Diciembre. La diferencia es que ahora tenemos un Gobierno que nos dice la verdad. Que no miente y que no oculta los números. La gente está ansiosa, quiere soluciones rápidas, pero también entiende que las soluciones mágicas no exísten. El problema que tiene la Argentina lo vamos a ir resolviendo con el correr del tiempo y con políticas serias en el mediano y largo plazo. No sirve de nada emparchar. Ya se probó todo tipo de parches y nunca funcionó, siempre terminó mal. Eso hay gente que lo entiende, que es paciente y otra gente que no.

Concretamente ¿usted va a ser candidato?

Por ahora, como te dije, estoy caminando el distrito. Despues de junio veremos. Pero yo tengo muchas ganas, pero también tengo una responsabilidad seria en la provincia de Buenos Aires y sigo recorriendo la provincia. Yo en la semana trato de ver a los vecinos, me junto, tomamos mates, porque me gusta escucharlos para ver como están, que es lo que les pasa, cuales son sus problemas y poder ayudarlos. Obviamente lo que mas me gustaría es poder llegar algún día a ser Intendente y poder solucionarle los problemas a todos los vecinos del municipio.

En caso de ser candidato. ¿Cuáles son las propuestas que tiene para mejorar el municipio?

Acá en Esteban Echeverría tenemos una falta de asfalto impresionante. Por ejemplo, 9 de Abril está prácticamente sin asfaltar, lo mismo con El Jaguel, tiene más de 1400 cuadras sin asfaltar, estos datos los hemos relevado. Eso nos trae que cada vez que pasa un hecho de inseguridad, los vecinos que no tienen la calle asfaltada nos dicen que la policía tarda en llegar, o no viene, o frena a una cuadra por el barro que tienen las calles. Si un día de lluvia llega a pasar un accidente o alguien tiene un problema de salud, la ambulancia no puede llegar.

El tema de la inseguridad se da porque las personas que por miedo, o por seguridad quieren tomar un remise, no puede hacerlo, porque por la gran cantidad de barro que genera la lluvia no permite que ingresen los autos.

También debemos seguir con las cloacas y el agua potable con fundamentales, estamos en el Siglo 21,  y Esteban Echeverría carece de cloacas y agua corriente en casi todo el distrito.

¿Cómo se debería abordar toda esta problemática?

Esto es sencillo, nuestro distrito necesita mejorar tres ejes fundamentales, la salud, la seguridad y la infraestructura. Son tres pilares que no se pueden negociar. Gobierne quien gobierne tenemos que concentrarnos seriamente en esos tres pilares.

Para eso debemos tener una acción de política conjunta y activa entre el municipio, la Nación y la Provincia de Buenos Aires, donde los 3 planifiquemos seriamente que es lo que necesita el vecino de Esteban Echeverría.

Hay municipios vecinos que son un ejemplo. Ezeiza, para citarte un caso, tiene un centro de monitoreo que es un verdadero ejemplo dentro de la Provincia de Buenos Aires, la policía tiene todos autos cero kilómetro, vos ves los patrulleros recorriendo de forma constante el distrito. Eso en Esteban Echeverría no pasa. No tenemos cámaras de seguridad, y las que pusieron no graban, no funcionan, es muy serio esto ¿Qué es lo que está pasando? Acá tenemos que comprar más patrulleros, debemos poner cámaras que graben y debemos instalar un centro de monitoreo para poder ver todo lo que pasa en el distrito. Si Ezeiza lo pudo hacer, nosotros también lo vamos a poder hacer. No tengas dudas.

Con respecto a la salud, las salitas no dan abasto. Cada vez que voy a la casa de un vecino me dice “tengo que ir a las 4 de la mañana para sacar turnos, muchas veces me quedo sin el numerito”. Otro caso es el hospital de Santamarina. Mucha gente no puede atenderse por falta de insumos. Tenemos excelentes profesionales en ese hospital, pero si no le damos las herramientas, es muy difícil ponerlo a funcionar al 100%.

¿Qué relación tiene hoy con el intendente Fernando Gray?

Sinceramente no tengo relación con el intendente, no me atiende el teléfono. Lo he llamado varias veces cuando estaba en el instituto de la vivienda, pero nunca tuvimos la oportunidad de hablar. Espero ahora que soy subsecretario del Ministerio de Planificación podamos tener una reunión seria para ayudar. A mi solo me interesa poder ayudar al distrito. Yo vivo en Esteban Echeverria y quiero lo mejor para mi lugar.

Yo soy de las personas que siempre se puso a disposición de todos los intendentes. La realidad es que yo siempre digo lo mismo: La realidad y los problemas de la gente no tienen color político, hay que resolverlos.

¿Cuales son las principales críticas que le puede hacer a la actual gestión en el distrito?

Sin dudas, la falta de infraestructura, la falta de una política de salud y la falta de una política seria de seguridad. Esos son nuestros tres ejes fundamentales para el distrito.

Hace unas semanas le hicimos una entrevista a Alberto Dodero del FPV y nos decía que se encuentra en las antípodas de lo que propone su espacio ¿que opina?

Cada uno tiene sus ideales y responde a su espacio. Yo a Alberto lo conozco y se que es una persona con la que se puede dialogar. El sabe muy bien que es lo que quiere para nuestro distrito y yo por mi parte también lo sé. Me entere que hay una posibilidad de que Alberto sea candidato en el distrito y me parece barbaro porque sera una nueva alternativa que tenga la gente.

¿Cree que puede tener una alianza con el Frente Renovador en Esteban Echeverria?

Nosotros tenemos buena relación con todos, no son enemigos nuestros ni ellos tampoco nos ven asi. Tenemos solo una rivalidad política. Cada uno tiene su distinta manera de ver el distrito, pero solo tenemos buena relación, no creo que pase de ahí.

Para finalizar, lo saco un poco de las elecciones  ¿Quė expectativas tiene para su nuevo cargo como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de infraestructura.?

Siento que tengo trabajo por delante. Es una subsecretaria en la cual hay mucha expectativa y donde ya empezamos a trabajar muchísimo para que el estado esté presente y que no esté nunca más ausente, como ha pasado por mucho tiempo. La verdad que a mi más que decir, me gusta demostrarlo con hechos, como lo hemos hecho en el Instituto de la vivienda, reactivando casi todas las obras que estaban paralizadas y dejando claramente cual era la política a seguir. Pensá que ingresamos con 27 mil viviendas paralizadas y ya están casi todas encaminadas y reactivadas, esto les da trabajo a la gente, es importantísimo. Ahora tenemos un nuevo proyecto y con más responsabilidades claramente, pero esto es lo que me gusta a mi, ese es mi gran desafío.

 

 

Por admin

Deja un comentario