En una segunda jornada de trabajo en el barrio La Morita de El Jagüel, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió junto al equipo municipal instituciones educativas, sociales y religiosas que cumplen una importante función con las familias del barrio.
“Estamos recorriendo los espacios que realizan un gran trabajo con la comunidad. Agradezco la enorme vocación con la que nos acompañan desde hace muchos años”, expresó Fernando Gray, tras acercarse al Jardín de Infantes “El Duende Rosado”, donde dialogó con la comunidad educativa y visitó a las niñas y niños en sus aulas.
En horas del mediodía, el jefe comunal conversó con representantes del Centro Cultural “Los Ángeles del Sur”. Esta entidad hace más de 18 años está presente en el barrio realizando diferentes actividades sociales. También, el intendente compartió la jornada con el equipo directivo de la Escuela de Hoy, donde dialogó con integrantes de este espacio que brinda educación inicial, primaria y secundaria hace 27 años.
Por la tarde, se dirigió al merendero Manos a la Obra con su responsable Carina Ojeda. Este espacio asiste a 120 niñas y niños de la zona a través de alimentos y recibe el apoyo del Municipio en las tareas que realizan.
Además, visitó instituciones religiosas que trabajan para la comunidad de La Morita. En ese sentido, visitó la Iglesia Evangélica y Pentecostal “Guerreros de Jesucristo”, junto a su pastora, Nélida Taborda. También, se acercó a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, donde fue recibido por Joy Varghese.
Por último, el intendente Fernando Gray estuvo en la Asociación de Padres «Amigos de la Morita» con Alejandro Cejas, su presidente. Este club recibe a 200 chicas y chicos para realizar actividades como fútbol y hockey.