En el marco del Programa Oftalmológico Social del Municipio de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray entregó 102 pares de anteojos recetados a vecinas y vecinos con dificultades en la visión.
“Es fundamental la salud visual para que las personas puedan estudiar, trabajar o desarrollar sus actividades diarias. Desde el Municipio les facilitamos los anteojos de manera gratuita, por un lado, a chicas, chicos y jóvenes y, por otro, a personas adultas, para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó Gray.
Durante 2023, mediante el Programa Oftalmológico Social —que incluye controles de agudeza visual y prueba de marcos a cargo de profesionales de la salud—, la Comuna entregó más de 2.600 pares de lentes recetados a vecinas y vecinos del distrito.
Aquellas personas que necesiten acceder a este servicio de salud pueden realizar la solicitud en la oficina de Servicios Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande), de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Para hacerlo deberán contar con la receta oftalmológica actualizada y la certificación negativa emitida por ANSES.