El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó el decreto de promoción industrial a las autoridades de la empresa Rubicat, que se suma al régimen de beneficios del programa Invertí en Esteban Echeverría, destinado a compañías establecidas en el distrito.
“Es muy importante que más empresas se incorporen a nuestro programa Invertí. Esta firma viene creciendo desde sus inicios con un enorme compromiso de sus autoridades y genera puestos de trabajo formal para las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray junto con los representantes de la compañía Andrés Hilbrecht, Jorge Peralta, Marcelo Rubira y Fernando Martín.
Rubicat es una firma nacional dedicada a la producción de piedras sanitarias aglutinantes para gatos. Comenzó a funcionar en 2020 y hace un año abrió una fábrica en la localidad de Luis Guillón. Actualmente, está consolidada como líder en el mercado de productos sanitarios para mascotas, con una red de 2.000 puntos de venta, 100 distribuidores y una producción diaria de 300 toneladas de piedras sanitarias aglutinantes.
A través del programa Invertí en Esteban Echeverría, las empresas que se instalen en el municipio y las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones quedan exentas del pago de tasas municipales durante un período de cinco años, siempre y cuando contraten mano de obra local.