El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó este viernes herramientas e indumentaria de trabajo a 26 beneficiarias y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, una iniciativa nacional que ofrece formación laboral y educativa a personas en situación de vulnerabilidad social. De esta forma, las y los titulares realizan tareas de mejoramiento barrial, con ayuda de distintas áreas municipales.
“Le quiero agradecer a todos y a todas por el trabajo que hacen, por ponerle el cuerpo, y por poner tanto esfuerzo. Contamos con el apoyo y la ayuda de Nación, que es tan importante”, sostuvo Fernando Gray, acompañado de la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi.
Durante la actividad, el jefe comunal hizo entrega de una máquina enfardadora, la cual se utilizará para prensar el material que reúnen las y los integrantes de las cooperativas dedicadas al reciclado. Además, las y los trabajadores presentes recibieron un kit compuesto por camisas y pantalones adecuados para desarrollar las tareas de embellecimiento urbano que tienen a cargo.
A través de Potenciar Trabajo, las vecinas y vecinos se forman laboralmente y reciben capacitaciones en distintos oficios, para luego participar en proyectos ligados a tareas de mejoramiento en los barrios, así como también en nuevas propuestas que impulsan el sector productivo y económico local. En el distrito, hay un total de 2797 vecinas y vecinos que son parte de este programa.