El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a su esposa Magui Gray, inauguraron hoy, la primera etapa de la puesta en valor del Ala Este del Hogar Escuela “Evita”, ubicado en el Jagüel, que alberga a más de mil chicos de distintos distritos del Conurbano.
“Nos costó mucho refaccionar este hogar, pero tenemos en claro que nunca debe cerrarse, porque está pensado para nuestros niños, que son nuestro futuro”, sostuvo el Intendente Gray, quien agradeció a la comunidad educativa que “hicieron y hacen mucho por el hogar y por todos los chicos”.
Se trata de una inversión de 25 millones de pesos y 180 días de trabajo continuo, que implicó la provisión de agua fría y caliente, instalaciones de luz, gas y sanitarias, como así también baños adaptados para personas con discapacidad, y la refacción de aulas, salas de música, dormitorios, núcleos sanitarios, de ducha y lavado, lockers, toilettes, entre otras.
El Hogar Escuela “Evita”, fue construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón e inaugurado en 1954., y en la actualidad alberga a más de mil chicos de distintos puntos del Conurbano.