El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dedicó toda la jornada de este viernes a dialogar con vecinas, vecinos, comerciantes y referentes de instituciones sociales y religiosas del barrio Santa Catalina de la localidad de Luis Guillón, así como también a recorrer obras de pavimentación y en instituciones educativas.
En primer lugar, el jefe comunal se acercó a la obra de asfalto de la calle Cepeda, entre Nueva Escocia y Lagos García, que se realiza en paralelo a la pavimentación de las calles Nicaragua y Chirio. Allí, remarcó la importancia de este proyecto porque “va a facilitar la conexión y la circulación en torno a la Unidad Sanitaria N° 13”.
Luego, Fernando Gray recorrió el Jardín de Infantes N° 915 junto a Cecilia Lilli y Analía Oliverio, sus directivas. En la institución, el gobierno local avanza con la impermeabilización y reparación total de techos, extensión de la red de gas, y el reemplazo de carpinterías exteriores y aberturas. Estas obras mejorarán la infraestructura edilicia de la institución a la que asiste 235 niñas y niños.
Por la tarde, el intendente se acercó al merendero “Rincón de los Niños”, en donde fue recibido por Franco y María, con quienes dialogó acerca de la historia de este espacio que comenzó a funcionar hace tres años, y que hoy asiste a 80 niñas y niños. También compartió parte de la tarde con Gladys, Graciela, María y Rubén, representantes del comedor y merendero “Los Hermanos”, que desde hace cinco meses recibe a 80 chicas y chicos.
A modo de reconocimiento por la labor de las instituciones religiosas, Fernando Gray visitó la Iglesia “Libres en Cristo”, que trabaja con jóvenes en rehabilitación y cuenta además con un merendero. También dialogó con el Pastor Julio Rodríguez de la Iglesia Evangélica “Jehová es un Manantial de Aguas Vivas”, que recibe a 40 chicas y chicos en su merendero. Luego, conversó con la comunidad de la “Iglesia La Casa del Padre”, que hace más de 65 años realiza un gran trabajo social en el barrio.