El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia realizado en la sede donde funcionan los niveles primario y secundario del complejo Antonio Machado, en Monte Grande.
“Todo lo que van a escuchar y a estudiar sobre esta fecha, no pasó lejos. Muchas de esas tristes historias tocaron de cerca a familias de nuestro municipio. Y es importante recordarlo siempre», expresó Fernando Gray al referirse a la fecha y a espacios que funcionaron como centros clandestinos de detención en el distrito. Asimismo, recordó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Enmarcado en un conversatorio para chicos y chicas de nivel secundario y de 6.° grado de nivel primario, el acto también contó con la inauguración de un cuadro que tiene un pañuelo blanco obsequiado por las Madres de Plaza de Mayo. En el evento participaron: el intendente Fernando Gray; el representante legal de la institución, Luis Rodríguez; el director de nivel secundario, Christian Cena; la vecina e hija de Dardo Torres (detenido-desaparecido), Verónica Torres y otras autoridades del complejo Antonio Machado.
Además, durante el encuentro, Fernando Gray hizo entrega de un subsidio para sumar herramientas y material educativo a la biblioteca, y recordó la figura de Graciela Viceconte, fundadora de la institución, que falleció en 2020.