El intendente se refirió al terremoto de magnitud 3.8 que se vivió en el sur del Gran Buenos aires y que tuvo su epicentro a la altura de Canning, 25 kms por debajo de la superficie.

“Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal”, afirmó el Intendente Fernando Gray.

Indicó que “están en el lugar nuestros equipos de seguridad, salud y Defensa Civil”, y recordó a la población comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) por cualquier inquietud.

Por su parte, Pérez del INPRES, remarcó que “la provincia de Buenos Aires constituye una región donde los eventos sísmicos no son habituales”, y aseguró que lo acontecido “no fue un terremoto, dado que sólo fue percibido por un porcentaje de la población”.

Recomendó no generar mensajes infundados a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp porque -explicó- “la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población”.

El INPRES posee sede en la ciudad de San Juan, y estaciones sismológicas que cubren gran parte del país, encargada de captar las ondas sísmicas producidas por un temblor.

Deja un comentario