El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió a los representantes de la fábrica de muebles “Verko” y de la empresa fabricante de carreteles de cable “IMH” para dialogar sobre la instalación de ambas firmas en el distrito, en el marco del programa “Invertí en Esteban Echeverría”. 

“Nos llena de orgullo que PyMEs familiares como estas, que comenzaron a trabajar con el esfuerzo de padres e hijos, hoy se encuentren en pleno proceso de expansión y elijan Esteban Echeverría para continuar ese crecimiento”, destacó Fernando Gray durante la reunión a la que también asistieron el subsecretario de Gobierno, Alejandro Bonomo, y el secretario de Hacienda local, Sebastián Genatti. 

Tal como indicaron los representantes de Verko, Emilio y Joel Capcias, actualmente la fábrica cuenta con 60 empleadas y empleados, y se muda a Esteban Echeverría para generar mano de obra local. Por su parte, Mariano y Sergio Hecimovich, de Industrias Madereras Hecimovic SA (IMH), destacaron el interés de la firma que exporta carreteles a países de Latinoamérica por instalarse en el distrito, donde se encuentran construyendo su nueva fábrica, a partir de la cual van a poder duplicar el personal.

Tanto Verko como IMH decidieron radicarse en Esteban Echeverría por la infraestructura que posee y por su posición privilegiada como centro logístico. Estas empresas van a adherirse al régimen de promoción industrial, ya que, con la incorporación de mano de obra local, obtendrán una exención impositiva del 100 por ciento por dos años.

Deja un comentario