El miércoles 5 de junio, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una nueva reunión con vecinas y vecinos del barrio Policial (Monte Grande Sur), con quienes dialogó sobre el proceso para que puedan iniciar la regularización dominial de sus viviendas. En este sentido, les comunicó que el Municipio canceló las deudas que mantenían como propietarias y propietarios con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y se les brindó un plan accesible para pagarle a la Comuna de acuerdo con sus posibilidades.
“Estamos muy felices porque las familias que hace muchos años habían comprado sus casas y a las que el Instituto de la Vivienda les había entregado las escrituras con una hipoteca, hoy en día tienen deuda cero con la Provincia. Desde la gestión local nos comprometimos a trabajar junto con las vecinas y los vecinos esta situación y la pudimos resolver”, expresó Fernando Gray.
Desde inicios de mayo, los equipos del Municipio llevan adelante reuniones con propietarias y propietarios del barrio para informarles sobre su situación dominial en particular y para que se interioricen sobre estas políticas públicas que tienen como objetivo la obtención del título de propiedad de sus casas.