El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió este martes una de las sedes donde se desarrolla el programa provincial “Verano ATR”, en la localidad de 9 de Abril, donde más de 60 chicas y chicos disfrutan de actividades al aire libre en grupos reducidos y cumpliendo los protocolos.
“Está iniciativa es muy importante porque nos permite trabajar la revinculación de las y los estudiantes, a través de actividades de recreación pedagógica, que se desarrollan en predios municipales y en instituciones de la comunidad”, explicó Fernando Gray, al entregar zapatillas e insumos a quienes asisten a la sede El Fortín, situada en Lozano y Sta. Inés.
La iniciativa “Verano ATR”, planteada como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la re-vinculación entre estudiantes y escuelas, se desarrolla en 12 sedes de Esteban Echeverría, donde también se entrega diariamente la vianda a las más de 700 chicas y chicos que concurren.
Se trata de un programa que busca mantener los niveles de escolarización y sociabilización claves en el desarrollo de toda niña, niño y adolescente, además de proponer actividades que tienen como fin promover distintos aprendizajes e incentivar el cuidado del cuerpo y la recreación.
De la jornada en El Fortín participaron también la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi; la jefa distrital Marcela Medina; y el secretario general de Suteba Esteban Echeverría, Dante Boeri.