A partir de la incorporación de tecnología de última generación en los equipos del servicio de laboratorio del Hospital Santamarina, la cantidad de estudios aumentó un 64 por ciento, y el número de pacientes atendidos se incrementó en un 21.
El laboratorio, que entre 2016 y 2017 atendió a más de 76 mil pacientes, procesa 300 estudios por día, con atención de demanda espontánea, implementación de programas de calidad, HIV, celiaquía, y carga de datos epidemiológicos, entre otros.
Cabe recordar, que se realizaron importantes obras integrales en el Hospital, como la nueva ala de internación, con 26 habitaciones, 52 camas, y equipamiento de primera generación; la refacción de un cuarto oscuro para la instalación del mamógrafo; la construcción de vestuarios para el personal médico y auxiliar; la recuperación de camillas y embellecimiento de la plazoleta interna.
Estas obras se complementan con la finalización de la cocina, como así también el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias, de gases medicinales, y el sistema contra incendios.