Esta mañana inauguraron el «Espacio de la memoria» en la plazoleta de la calle Boulevard Buenos Aires y Salta, donde Fernando Gray descubrió varios símbolos que retratan la dictadura militar que dejó mas de 30 mil desaparecidos en nuestro país.
El intendente encabezó la sentida ceremonia en la que se inauguró el «Monumento a la Memoria» ideado por la escultora de 92 años de edad, Patricia Simek. La estatua proyecta a un hombre y una mujer con las manos atadas atrás, un espacio para las placas de los fusilados y desaparecidos, y un gran obelisco, que simboliza la elevación de las personas en todos sus sentimientos.
En otro orden, el municipio decidió nombrar Ciudadana Ilustre a la Madre de Plaza de Mayo, Aida Bogo de Sarti, vecina de Echeverría, quien manifestó «Nosotros tuvimos que padecer tres allanamientos de una violencia increíble» y recordó a su hija desaparecida Beatriz.
El acto tuvo la participación de diversas organizaciones del partido y familiares de victimas de la dictadura cívico militar que llenó de sangre y dolor todo el país hace 41 años.