La escuela Primaria Número 17 de El Jagüel amaneció este Lunes con gran parte de sus instalaciones destrozadas producto de un acto de vandalismo sufrido este fin de semana.

Los alumnos que asistieron a clases se encontraron con las paredes pintadas, vidrios rotos, elementos escolares arrojados en el piso y el techo del kiosco destrozado.

La Página de Facebook del establecimiento emitió un comunicado lamentando lo sucedido «La escuela 17 sufrió otro acto de vandalismo. Rompieron todo lo que había en un salón, levantaron el techo para ingresar al kiosco, escribieron obscenidades en paredes recién pintadas. Nuestra comunidad siente profunda tristeza».

En diálogo con Info Echeverría, el Secretario General de SUTEBA Echeverría – Ezeiza, Dante Boeri, manifestó su «total repudio» sobre este accionar vandálico y le exigió al Gobierno Provincial más presencia en los institutos de enseñanza del Municipio «Repudiamos enérgicamente lo sucedido. Nosotros luchamos todos los días en defensa de la escuela pública y exigimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tome los recaudos necesarios para que los colegios estén en condiciones y sean más seguros para evitar este accionar violento», sostuvo.

Deja un comentario