En el marco de una jornada provincial de protestas, los docentes realizaron un multitudinario banderazo en Monte Grande organizado por la seccional Echeverría – Ezeiza de SUTEBA. La movilizacón comenzó en la Plaza Mitre y se trasladó hasta la Plaza de los Fundadores.
El centro de las críticas fue la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia vidal, a quien la gran cantidad de docentes convocados le reclamó «Salarios dignos, Escuelas seguras y Paritarias libres».
En diálogo con este medio, el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, justificó el reclamo de los docentes de la Provincia y se refirió al «destrato» que reciben por parte de la Gobernadora «Es una verguenza que en esta época del año el Gobierno siga sin darle respuesta al reclamo de los docentes. La Gobernadora Vidal es la única responsable de que los maestros, en lugar de estar en la escuela con los alumnos, hayan estado en la calle reclamando por lo que creemos que es justo», sostuvo.
Además, el dirigente se mostró satisfecho por la gran convocatoria que tuvo la movilización tanto en Esteban Echeverría como en Ezeiza, pero lanzó una dura advertencia «La movilización multitudinaria demostró que los docentes siguen de pie y peleando. Pero si este año finaliza sin solución para el conflicto, el año que viene se va a profundizar», concluyó.