Integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría (CVGEE) y del proyecto Generación Malvinas realizaron ayer el tradicional desfile desde el edificio municipal hasta la plaza de los Fundadores de Monte Grande. Allí dieron apertura a la ceremonia en la que se instaló la carpa donde se realizará la vigilia hasta el 2 de abril, en conmemoración al cuadragésimo aniversario de la Guerra de Malvinas.
Para dar inicio al acto, que formó parte de las distintas propuestas de la Semana de Malvinas, la banda musical del Regimiento de Infantería Mecanizado N.° 7 interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, se inauguró el museo histórico que permanecerá abierto durante los días de vigilia.
En el evento también se presentó el libro Juramos defenderlas, del escritor local Carlos Cabral, que recopila las historias de 75 excombatientes. En ese marco, homenajearon a Guillermo Granado, Isaac Rocha y Alejandro Vargas, combatientes caídos de nuestro municipio.
Durante la actividad -en la que participaron más de 200 vecinas y vecinos del municipio- también estuvieron presentes familiares de los veteranos de guerra, el jefe de Gabinete local, Miguel Ángel Urchipía, y el presidente del CVGEE, Antonio Domínguez.