El sindicato que nuclea a los docentes de la Provincia de Buenos Aires realizará una consulta el 29 y 30 de Junio a todos los docentes para decidir si finalmente aceptan la última propuesta que realizó el Gobierno de Maria Eugenia Vidal.
La oferta consta de un 24% de aumento conformado por un 2.5% de recupero por la perdida adquisitiva del año 2016, un 21.5% de aumento correspondiente al año 2017 y un 3.4% vinculado a las cifras que les habían dado como adelanto para futuros aumentos. El gobierno bonaerense no descontará los tres adelantos que hizo este año a cuenta de los futuros aumentos, por lo que los gremios estimaron que la oferta global llega al 27,4% por ciento.
La propuesta también la cobrarán los jubilados y desde el seno del sindicato la evaluan como «interesante pero insuficiente» por tal motivo ponen a disposición de los docentes la aceptación de la oferta salarial.
Otra cuestión para tener en cuenta es que la suma llevará atada una «clausula gatillo» que vence en Diciembre de 2017, pero lo destacado es que será sobre el 21.5% y no sobre el 27% total, por lo tanto si la inflación supera el primer porcentaje deberán realizar la adecuación salarial correspondiente.
En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, expresó que «Todo queda a consideración de los compañeros, vamos a ser plurales, por lo tanto son los docentes quienes van a decidir en toda la Provincia de Buenos Aires si aceptan o rechazan la propuesta» concluyó.