Además del caso de Entre Ríos, el viaje -financiado y asistido técnicamente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- contó con la participación de representantes de otras siete provincias.
Bordet participó de la inauguración del stand institucional de Argentina junto al presidente de Apimondia, Jeff Pettis, y el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera. Ese fue el escenario de las rondas de negocios.
“Entre Ríos es la segunda productora de miel y la segunda provincia exportadora”, remarcó el gobernador, y resaltó la posibilidad que ofrece la feria de “sostener la oportunidad del negocio y estar actualizado en cuanto a los avances científicos y tecnológicos que la actividad trae aparejada”.
Pero la gestión en Apimondia no se restringió sólo a la exportación de la producción primaria, de la mano de la intención del Ejecutivo de diversificar los destinos de los productos entrerrianos y, en especial, de aquellos con valor agregado.
En ese marco se inscribió una reunión en la Junta de Relaciones Exteriores de Turquía con la cámara que agrupa a empresarios de ese país para potenciar los negocios en el exterior. Participaron referentes de los sectores farmacéutico y citrícola entrerrianos. El objetivo, dijo Bordet, fue doble: “iniciar una relación de cooperación” para convertir a Turquía como destino de las exportaciones entrerrianas, pero además interesar a las empresas turcas a “invertir en las distintas cadenas de valor y sectores de Entre Ríos para promover la industrialización y el agregado de valor”.
“El apoyo institucional, este acompañamiento del gobernador, impactó a nuestros clientes, a las organizaciones de productores y además nos ha hecho sentir muy acompañados a la Federación de Cooperativas”, dijo Betiana Medina, responsable de exportaciones de la Cooperativa Apícola del Paraná.