El proyecto de Industria Petrolera busca declarar de interés público provincial la promoción, el desarrollo y la ejecución de planes destinados a incrementar la producción y el tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos, incluyendo sus derivados.

“La energía es uno de los temas más relevantes en el contexto geopolítico y la Argentina es un jugador clave, con un gran potencial. En este contexto la provincia de Buenos Aires es uno de los eslabones fundamentales”, explicó el legislador.

Esta iniciativa, presentada por el senador en el auditorio de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, promueve el incremento racional de la producción y tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos de manera sostenible.

En este sentido, marcó como “fundamental” el rol de las refinerías locales, como también la función de los puertos en materia petroquímica.

“Y ahora se agrega la posibilidad de la explotación ‘offshore’ en las costas bonaerenses que le va a dar un volumen muy importante a la actividad económica de los municipios costeros, de los puertos”, resaltó Durañona.

También destacó el impacto que tendrá en la “enorme cantidad de puestos de empleo y principalmente recursos para la provincia de Buenos Aires, que van a cambiar de manera histórica la ecuación de ingresos” del distrito provincial.