El camarista Roberto Boico ratificó al juez que lleva adelante el proceso contra el exmandatario. Ayer finalizaron las rondas indagatorias, iniciando el plazo para determinar la situación procesal de todos los involucrados.

La Justicia rechazó este jueves la recusación que había presentado el expresidente Alberto Fernández en contra del juez Julián Ercolini, en el marco de la causa Seguros. El mandatario había declarado que el magistrado buscaba dejarlo «preso» en esta causa porque «lo detesta» y actúa en «venganza».
El juez Roberto Boico fue el encargado de tomar la decisión, quien dictaminó: «Insisto sobre lo que anticipé al principio: las críticas presentadas por el litigante no avalan objetivamente el temor de parcialidad que invocó en pos del apartamiento. Tampoco tiene entidad para esa solución, lo traído a colación sobre las ‘razones de decoro y delicadeza’ que impondrían la inhibición del juez, pues –como recordé en mi fallo del 6/6/24- sólo quien (eventualmente) se excusa está en condiciones de calibrar hasta qué punto un supuesto de violencia moral puede afectar su poder de decisión libre e independiente».
«Ercolini me quiere preso. Estoy seguro que es parcial. Lo ha demostrado en las dos causas (la de seguros y la de violencia). Salgamos de los formalismos y veamos lo que ha ocurrido. No estoy paranoico, Ercolini me detesta y me quiere cobrar venganza», había declarado el exmandatario el pasado lunes.
Por su parte, Ercolini culminó las rondas de declaraciones indagatorias, y quedó habilitado para continuar con la definición de la situación procesal de Fernández y el resto de los imputados. Sin embargo, este viernes la Cámara Federal definirá a modo de sorteo si el juez sigue al mando del juzgado federal 11, lugar donde está radicada la causa en cuestión. De ser separado, podría continuar demorándose el desenlace de la misma.
Noticia en desarrollo.-