A través de su cuenta de X, el mandatario patagónico dejó un tiro por elevación a la administración libertaria, al asegurar que «estos tiempos se subestima a la obra pública y se quiere instalar la de idea de que un ‘Estado presente’ no sirve».
Dardos de Alberto Weretilneck contra el Gobierno
«En estos tiempos en los que se subestima la obra pública y se quiere instalar la idea de que un “Estado presente” no sirve, en Río Negro seguimos defendiendo nuestros valores: federalismo, igualdad y garantía de derechos», publicó.
Acto seguido, manifestó que «un ejemplo de esto es el nuevo Gasoducto de la Región Sur que inauguraremos en dos semanas en Los Menucos».
En ese marco, Weretilneck mantuvo un encuentro con la intendenta de esa localidad, Mabel Yahuar, con quien conversó sobre el avance de la obra.
«Repasamos las soluciones para las y los vecinos frente a los cortes de electricidad. Después de un trabajo conjunto entre Energia Río Negro, el EPRE y la Municipalidad, acordamos que quienes tuvieron pérdidas serán resarcidos y que se realizarán las reparaciones pertinentes para garantizar el servicio a la comunidad», apuntó el dirigente.
Tras la reunión, Yahuar precisó que “el Gasoducto se va a inaugurar en dos semanas en Los Menucos» y quye «beneficiará a 17.000 rionegrinos». «Siempre destaco la decisión política que tomó el gobernador Weretilneck de llevar adelante esta obra que para nosotros, que la hemos sufrido y padecido, es fundamental”, enfatizó.
La pulseada entre Río Negro y el Gobierno
Los movimientos del gobernador patagónico son seguidos de cerca por la Casa Rosada, ya que del apoyo de su fuerza, Juntos Somos Río Negro (JSRN), así como también de los distintos provincialismos depende buena parte de la suerte de la nueva ley ómnibus.
Las últimas señales al respecto no son positivas para Nación. La semana pasada, Weretilneck no recibió al presidente Javier Milei durante su desembarco en Bariloche para participar del Foro del Llao Llao. Tampoco participó del evento que reúne a las principales personalidades del círculo rojo.
Si bien las influencias del jefe provincial son escasas respecto a los seis diputados nacionales de la provincia, su espacio si cuenta con una senadora en la Cámara alta: Mónica Silva. Al igual que sus pares rionegrinos de Unión por la Patria (UP), Martín Doñate y Silvia García Larraburu, Silva votó en contra del mega DNU presidencial.
La legisladora, además, se ausentó cuando la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, pretendía conformar las comisiones de Trabajo y Agricultura, Ganadería y Pesca. En un movimiento en tándem con su par santacruceño José María Carambia, lograron facturarle al Gobierno el enfrentamiento con las provincias, al menos en el placo legislativo.