
La líder del partido “+Valores”, famosa por su posicionamiento anti Matrimonio Igualitario y contraria a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), trae consigo, además, un apoyo de peso. Sucede que, en las últimas elecciones, se convirtió en la cara más visible de la representación de los intereses de los evangelistas.
Hotton compartió días atrás con Rodríguez Larreta y Santilli en la primera fila un evento en el CCK que realizó la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) por cumplir 40 años en el país.
Conurbano profundo
De esta manera, Santilli podrá salir a recoger un voto para el que hoy no tenía llegada en el Conurbano profundo, donde los templos van sumando presencia.
Cabe recordar que Hotton se consolidó en las elecciones de 2021, cuando compitió justamente contra el diputado, como la gran ganadora de los partidos chicos con identidad ultraconservadora al lograr romper el piso de las PASO y duplicar sus votos en las generales.
Eso sí, fue la única dirigente de todos los que quedaron en carrera que no logró entrar al recinto. Sin embargo, el hecho de haber logrado pasar las primarias fue uno de los motivos que encontraron en Juntos, pero sobre todo hacia adentro del PRO, para no haber logrado una mayor ventaja sobre el Frente de Todos.
La lectura del partido amarillo hoy es contener la fuga de votos hacia otras facciones más a la derecha. “Mientras tengamos contenida la mayor representación, siempre vamos a poder sumar más como espacio político. Es una cuenta casi matemática”, le dijo a este medio un dirigente PRO. Aunque aclaró: “Después tendremos que ver cómo hacemos para que todos los que hoy apoyan entren en las listas”.
Hotton tiene claro su papel. Y por eso aseguró que “nos vamos a sumar a una coalición para ser parte. Pero vamos a seguir siendo + Valores. Tenemos claro que no nos van a licuar ni a diluir”. Y agregó: “Nos juntamos con la gente de Milei, De la Torre, Santilli, Bullrich. Tuvimos mucho diálogo en territorio. Porque nuestro rol es social y ahí estamos. Pero nuestra intención es participar dentro de Juntos, que tiene una mayor voluntad de amplitud y donde podemos confluir”.
