La Policía de Córdoba reprimió esta noche a un grupo de manifestantes durante los cacerolazos autoconvocados en las inmediaciones del Patio Olmos para reclamar contra el DNU desregulador del presidente Javier Milei.
Al menos cinco personas fueron detenidas y se registraron varios heridos por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
La marcha comenzó en horas de la tarde y se desarrollaba de manera pacífica. Los enfrentamientos comenzaron luego de que personal de la Policía de Córdoba e Infantería desembarcaron en medio de la protesta con el propósito de despejar la calle y montar un vallado para evitar el corte total de la avenida General Paz.
Al momento de la represión, había más de 4.000 personas en el lugar. Los agentes reprimieron a los manifestantes con gas pimienta y balas de goma.
El cacerolazo se organizó a través de las redes sociales bajo la consigna «Milei es hambre».
Protestas en el Congreso
Vecinos de distintos barrios de la Ciudad, del conurbano bonaerense y del interior del país volvieron a movilizarse esta noche, en rechazo al anuncio del presidente Milei para desregular la economía.
Los tradicionales cacerolazos tuvieron el epicentro frente al Congreso Nacional, donde los manifestantes se ubicaron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.
Por su parte, los efectivos de la Policía de la Ciudad se pararon frente a la entrada principal, sobre Entre Ríos, para evitar cualquier desborde, luego de haberse implementado en la víspera el nuevo protocolo de seguridad.
Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Nuñez, Palermo, Flores y Constitución, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Luján, Morón, Ensenada y la ciudad de La Plata, mientras que en Mar del Plata también hubo masivas protestas sobre la avenida Luro.
Noticia en desarrollo.-