¿Pero quiénes deberían aplicarse el refuerzo?
Todas las personas que pasaron más de 120 días desde la última dosis.Mayores de 50 años.Personas inmunocomprometidas.Aquellos que tienen alguna condición de riesgo.Personal de salud.Personal de Seguridad y Defensa.Docentes.
En esa línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el aumento “significativo” de casos de coronavirus durante las últimas 3 semanas y remarcó que “es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos” y pidió “no aflojar”.
“Estamos observando un aumento significativo de los casos de covid durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.
En un hilo en esa red social, el funcionario agregó que “hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”.
“Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”, pidió.
Kreplak posteó que “te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado. Encontrarlo acá: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19”.
Por su parte, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recomendó a la población colocarse la dosis de refuerzo de la vacuna.
“Se produjo un aumento de casos de covid-19 en Europa, específicamente en Alemania y Francia; además hay un incremento de internación que es lo que más preocupa” y “han aumentado los casos en Estados Unidos, Chile y Brasil”, dijo Medina Ruiz en una conferencia de prensa.
En tanto, en Argentina los casos “se han incrementado por semana, y eso está generando una preocupación porque habitualmente eso es lo que ocurre cada tres o cuatro meses, por lo que estamos viendo cómo se maneja esta pandemia”, señaló el ministro.