La difícil situación económica que atraviesa nuestro país se vio reflejada en las preferencias de los bonaerenses para disfrutar este fin de semana largo.

Segun la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre el viernes 16 y este lunes se desplazaron un millón de personas por el país, prácticamente lo mismo que en el mismo feriado del año pasado.

Asimismo estos desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron, la estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017.

No obstante, según el relevamiento realizado por la entidad en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

La permanencia fue levemente más corta que el año pasado, y muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje, subrayaron.

En el caso de la provincia de Buenos Aires se estima que ingresaron 215 mil personas que dejaron un gasto por $615 millones. Los mejores resultados se obtuvieron en los destinos de escapadas como San Antonio de Areco, San Nicolás, Ramallo, Tigre, entre otras, porque la gente priorizó los destinos cercanos y prefirió ahorrar para el verano.

Deja un comentario