
La medida contempla el otorgamiento de un ANR a los empleadores beneficiarios, en función del importe del Salario Mínimo Vital y Móvil, la cantidad de personal incorporado, el porcentaje incremental que representa y la categorización de la empresa según escalas. Se considerará como “período base” a julio de 2022.
Los beneficios serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral. El programa dispondrá de un cupo total de 1.500 nuevas contrataciones.
“Estamos formalizando un acto que veníamos trabajando en conjunto y que significa poder lograr subvencionar todo empleo que se genere en industrias, lo cual favorece el crecimiento del empleo privado”, destacó Bordet. El mandatario peronista dijo además que el empleo privado creció “en Entre Ríos en el último año un 3,1%” y que “es importante sostenerlo”.
“Es una propuesta que en la reunión anterior que tuvimos con la UIER nos habían acercado; la evaluamos y, como también tenemos una provincial fiscalmente ordenada que nos permite generar acciones que propendan al desarrollo productivo e industrial y la generación de empleo, hoy estamos en condiciones de implementar el programa”, subrayó Bordet.
Por su parte, el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, remarcó que “hay una preocupación y ocupación del Gobierno provincial en acompañar al sector privado en el desarrollo económico de la provincia”. “Hemos venido conversando varios planes que tenemos con el gobernador y con el ministro; ésto lo propusimos hace 60 días y el gobernador se comprometió a que lo iba a atender en tiempo y plazo”, afirmó. En tanto, Ballay explicó que “esta herramienta acompaña el nuevo empleo industrial con un subsidio por cada trabajador que va desde los 23.000 a los 39.000 pesos”. “Son porcentajes relacionados con el salario mínimo, vital y móvil, con lo cual tendrán una actualización tal cual lo tenga éste, con una categorización que depende del tamaño de empleo y el porcentaje de trabajadores que se incorporen”, dijo.
