El funcionamiento de la planta requerirá de 90.000 toneladas al año de carbón que podrá ser abastecido por más de 500 familias paipperas y cooperativas locales, proyectando la creación de 3.350 puestos de trabajo directos o indirectos.
El gobernador Insfrán enfatizó que la iniciativa cumple tres importantes condiciones: es “ambientalmente sustentable, económicamente rentable y socialmente justa”.
A su vez, el primer mandatario agradeció al presidente de la empresa “por este empuje y por haber decidido instalarse en Formosa”.
Respecto al plazo estimado de 36 meses para su construcción, indicó que “desde el gobierno vamos a hacer lo posible para que ese tiempo se acorte”.
Insfrán se refirió, también, a la balanza comercial con respecto al mineral de hierro. “Lo que se produce aquí supera ampliamente a lo que se tenga que traer de afuera. A medida que haya más variedad de producción permitirá a los empresarios seguir construyendo”, afirmó.
Por su parte, Geraldo Basques recordó que “hace unos seis años empezamos a venir a Formosa, la pandemia nos frenó por dos años, pero ahora retomamos. Hemos tenido una buena bienvenida en la provincia por parte del gobernador Gildo Insfrán”.
“Encontramos situaciones buenísimas de agricultura que son importantes para este proyecto, disponibilidad de tierra y condiciones portuarias y logísticas para la implantación, por eso, elegimos a Formosa como una expansión”, afirmó el presidente de Modulax Siderurgia.
“Encontramos un ambiente de seguridad, nos sentimos confortables, con la gente y las condiciones de energía, gas y logística que nos favorece mucho”, agregó.
Al finalizar, expresó que “lo que nos trae aquí es la infraestructura que encontramos. Todo lo que presentamos hoy no es un sueño, es lo que está en operaciones en Brasil y lo que hacemos en el día a día: producción de arrabio, generación de electricidad y con tecnología exclusiva”.