La CGT sumo el importante respaldo de los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda y también del Partido Socialista para la manifestación que hará el 7 de marzo al Ministerio de Producción. Ambos sectores remarcaron que comparten con la central obrera «el análisis de la situación social y económica» que atraviesa el país.
Además de manifestar su adhesión a la marcha que hará la CGT en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registró en el sector industrial, los intendentes del grupo Esmeralda, quien tuvo la presencia del Intendente Fernando Gray, remarcaron que el Gobierno debe «tomar nota» del reclamo de la central.
Otros jefes comunales que se hicieron presente fueron el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, de San Martin, Gabriel Katopodis, del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús y Juan Zabaleta, de Hurlingham; el senador bonaerense, Patricio García y los diputados provinciales Fernando «Chino» Navarro y Andrés Quintero.
Por parte de la Central obrera, estuvieron dos miembros del triunvirato, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y otros integrantes del Consejo Directivo, como Andrés Rodríguez, Abel Frutos y Omar Plaini.
De esta forma, la CGT sumó el apoyo de los tres sectores políticos con los que ya se reunió (El PJ, el Grupo Esmeralda y el Partido Socialista) y este miércoles seguramente obtendrá también el respaldo del Frente Renovador en la reunión que mantendrán con los referentes del espacio que lidera Sergio Massa.
El jueves será el turno del encuentro con las autoridades de la UCR, aunque allí no sumará un respaldo ya que el centenario partido forma parte del oficialista frente Cambiemos, mientras que todavía está por confirmase un encuentro con el PRO.