A través de sus redes sociales, el mandatario informó que, tras «un importante trabajo de análisis de las finanzas de la provincia», su administración decidió «realizar un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) que se abonará en el mes de julio».
Aumento en el aguinaldo de los trabajadores estatales en La Rioja
Al respecto, Quintela detalló que añadirán «ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del SAC de los trabajadores y trabajadoras».
«Así reafirmamos nuestro compromiso de poner en valor el trabajo y el salario de quienes prestan servicios en el Estado, contribuyendo al consumo y la reactivación económica de la provincia», explicó el gobernador riojano.
Bonos de Cancelación de Deuda
A la vez, informó que durante el mes de julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda.
En ese sentido, comunicó que los primeros en recibir parte de su salario de esta manera serán los funcionarios de mayor rango; gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario con BOCADE, mientras que los directores generales percibirán 50 mil pesos.
«Asimismo solicito a la Función Judicial, a la Función Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas a implementar la misma medida con funcionarios, diputados y jueces del TSJ», comentó.
Por último, Quintela explicó que el resto de los trabajadores y trabajadoras, en el mes de agosto realizaremos el pago único de un Bono de 50 mil pesos que se hará efectivo en BOCADE.
Enfrentado abiertamente con la Casa Rosada, Quintela dejó una dura advertencia la semana pasada, al comentar que el «esquema represivo» implementado por parte de las Fuerzas de Seguridad puede configurar «un escenario no deseado» con muertos «como en el 2001».
En declaraciones a Radio Metro, el mandatario aseguró que el presidente Javier Milei fue el primero en afirmar «que el peronismo quiere un muerto» y que su gestión pretende «atemorizar a la sociedad».
«Lo que está sucediendo es grave. Seguramente se provoque una conmoción social porque la gente va a salir (a manifestarse) por el estado de desesperación que tienen. Hay muchos sectores que tienen miedo a perder su trabajo o que tienen un salario indigno porque no les permite mantener ni a su familia. Obviamente, eso puede generar una reacción popular que puede tener consecuencias impredecibles, responsablemente hablando», resaltó.